Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Villar: "Quiero ayudar a desarrollar A Estrada. Siempre me gustó"

Miguel Villar. // Bernabé / Javier Lalín

Aunque es de Lamela, el empresario Miguel Villar se siente muy vinculado a A Estrada. Confiesa que siempre le gustó. Ahora, aunque "personalmente" no tiene necesidad de embarcarse en un proyecto de esta magnitud, explica que quiere contribuir a "desarrollar A Estrada".

La relación de Miguel Villar con A Estrada se remonta a su juventud. La favorecieron los lazos de amistad que propició la proximidad de Lamela a parroquias estradenses como Orazo, Oca y Loimil. Estradenses de estas parroquias y vecinos de Lamela, Cira, Dornelas y Bandeira se implicaban juntos en proyectos deportivos y, así, forjaron lazos de amistad que motivaron que Villar siempre sintiese A Estrada como propia.

Por eso miró hacia el municipio cuando, junto con su hermano Toño, decidieron asentar Ausavil en Matalobos. No fue ese su único proyecto en A Estrada y con estradenses. Suya es Proinlamela, una promotora que en los últimos tres años trabaja mano a mano con Bamarti en proyectos como el de la restauración de un edificio en Miguel Núñez de Vigo que les permitió alcanzar el premio Aproin 2018 a la mejor actuación inmobiliaria por un sistema de trabajo similar al que aplican ahora en el edificio de Calvo Sotelo de A Estrada que permitirá ampliar Gadis y el parking Catromar. Ahora, su objetivo es crear suelo empresarial y naves industriales que propicien la creación de empleo en A Estrada.

Compartir el artículo

stats