Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce empresas presentan ofertas para las obras de renovación del firme de la AG-53

Otras 16 concurren al plan de eficiencia energética, que incluye la A-52

Un total de 14 empresas presentaron ofertas ante la Xunta para el proyecto de renovación del firme en la AG-53, que comunica el Alto de Santo Domingo (Dozón) con Ourense. También se incluye en la obra los enlaces de Dozón y de la localidad ourensana de Cea y salió a concurso por un importe de 3.997.639 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según figura en el expediente de licitación, las compañías que mostraron su interés en hacerse con el proyecto son: Aglomerados y Construcciones Valdeorras, Arias Infraestructuras, Construcciones Taboada y Ramos; Construcciones, Obras y Viales; Explotaciones Gallegas; Extraco-Misturas; Francisco Gómez y Cía; Grupo Bascuas 2008; Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales; Ovisa, Pavimentos y Obras; Probisa Vías y Obras; Copasa; UTE Construcciones Ponciano Nieto-Construcciones Leonardo Miguélez y la también unión temporal de empresas formada por Civis Global-Fechi Construcciones. En otro paquete se incluye, por un montante de 195.998 euros de tope, los servicios de control de control,, vigilancia y coordinación de seguridad y salud en las citadas obras de renovación del firme, en 17,8 kilómetros de longitud.

Por otro lado, también a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia (SPI) la administración autonómica licita por un importe de 190.920 euros la mejora en la eficiencia energética de la iluminación de la AG-53 y de la A-52. El concurso se divide en dos lotes; el primero para la colocación de luminarias del enlace de la AG-53 con la AG-54 y el segundo para la vía libre de peaje que une Dozón con Ourense con la A-52 y la carretera OU-402. Las compañías que presentaron ofertas son: Nitlux, Alumea, Aopil, Electricidad IN M.A.C Condado, Elsamex, Esqueiro, Formatesa Lalín, Hallmann Energie, Instalaciones Eléctricas Coruñesas, Jesús del Caño González, Manuel Novo Castro, Moncosa OHS, Saidres de Trasdeza, Solarel, Vertia Ingeniería y Xifram.

Compartir el artículo

stats