Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noche más larga

Empresarios del ocio nocturno de Deza y Tabeirós analizan la decisión de excluirlos de la desescalada en la fase 3

La Federación Gallega de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) ha reclamado que se permita la reapertura de los locales de ocio nocturno en la Fase 3 de la desescalada, en la que la Galicia podría entrar el próximo lunes. Inicialmente estaba previsto que estos locales pudiesen abrir sus puertas en esta próxima fase, con una limitación de un 30%. Finalmente, ha quedado descartada su apertura, al igual que ocurrió con la esperada posibilidad de desplazarse entre provincias.

Ante esta situación, el presidente de Fesdiga, Samuel Pousada, ha demandado que se les permita abrir en la Fase 3 con un 50% y que el aforo alcance el 100% a partir de la fase 4 o, al menos, el 75%, ya que, entiende que, si no se hace muchos establecimientos estarán condenados a cerrar sus puertas.

Los locales de ocio nocturno de Deza y Tabeirós-Terra de Montes siguen aguardando por el momento de poder reabrir sus puertas, aunque sin prisa. Reconocen que abrir con un 30% de aforo no compensa a nivel económico, por lo que todo apunta a que aguardarán por una fase en la que las posibilidades sean mayores.

Compartir el artículo

stats