El Recreo Cultural de A Estrada emprende el proceso de reapertura después del cierre de estas instalaciones a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Las puertas de esta numerosa sociedad estradense volverán a abrirse el próximo lunes, 1 de junio, para que los socios puedan comenzar a disfrutar, de forma paulatina, de los servicios que ofrecen estas instalaciones.

De este modo, desde el lunes estará abierto el servicio de restauración, con un horario flexible (de 16.00 a 22.30 horas). Por el momento no funcionará la cocina y se buscará potenciar el servicio de terrazas. También comienza a ponerse a disposición de los socios las pistas de tenis cubiertas y una de las exteriores. Volverán a ofrecerse clases y se retoma la liga social, además de abrirse la posibilidad de la práctica de tenis de mesa.

En esta primera fase de reapertura las zonas de ocio infantil -tanto exteriores como interiores- permanecerán cerradas. Los empleados de la sociedad volverán a sus funciones y las cuotas mensuales también retoman la normalidad de 30 euros por unidad familiar. Las actividades dirigidas no se reanudan por el momento.