La actividad cultural irá regresando a las comarcas en esta desescalada pero lo hará haciendo poco a poco. Sin pausa, pero tampoco con excesiva prisa. Distintos concellos de Tabeirós y Deza confirmaron ayer su intención de ser precavidos a la hora de subir el telón en teatros y auditorios.

En A Estrada, el edil de Cultura, Juan Constenla, apuntó que se mantendrá la apuesta por el formato streaming para que el público pueda seguir las funciones en el Teatro Principal, sin previsión de que se recupere la actividad en el patio de butacas. "Por ahora hay que ser cautos. Estamos pasando una pandemia y todas las precauciones son pocas. Por el momento seguiremos con algunas actuaciones en streaming hasta la que la situación se estabilice de forma real. A Estrada se portó muy bien durante toda la pandemia y lo mejor que podemos hacer es seguir siendo cautos", consideró Constenla.

"Vamos a ir con cautela", se indica desde Silleda, con un auditorio municipal en A Bandeira, el de la Semana Verde y un salón de actos en la Casa da Cultura, todos ellos sin fecha de reapertura. Lo mismo sucede en Vila de Cruces. Desde el gobierno local se explicó que junio suele ser el mes de mayor actividad en el auditorio cruceño, de tal manera que no se programa la reapertura, al menos, hasta el próximo mes de septiembre.