El cuerpo de un hombre de 50 años fallecido y atrapado entre dos turismos fue encontrado en la mañana de ayer en el taller de un local de compra-venta de vehículos ubicado en la zona de Matalobos, en el Concello de A Estrada. Fue uno de los trabajadores de la empresa en que se topó con el cuerpo sin vida, dando la voz de alarma. Tras él se personaron en el lugar miembros de su familia y los servicios de atención sanitaria, que ya solo pudieron confirmar su muerte.

Una persona contactó con el servicio de emergencias sobre las 10.00 horas de este lunes para alertar de que había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre atrapado entre dos coches en el interior de un taller.

Los hechos sucedieron en el lugar de A Brea, en la parroquia de Matalobos, en A Estrada, en las instalaciones del antiguo concesionario de la Skoda ubicado casi en el límite con el municipio de Cuntis. Tras tener conocimiento del suceso, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron la intervención del GES de A Estrada, del Servicio Municipal de Protección Civil, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Al lugar, el 061 envió una ambulancia y un equipo sanitario de Atención Primaria, pero, una vez liberado el hombre, los servicios sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del varón, J.S.G., vecino de la localidad estradense de Ouzande. Desde la Guardia Civil explicaron que la causa de la muerte del vecion sería por aplastamiento.

Las mismas fuentes han indicado que "posiblemente" los hechos sucedieron este domingo, pero que el cuerpo sin vida no fue encontrado hasta el día siguiente. Era habitual que el hombre pasase mucho tiempo en las instalaciones del taller preparando los vehículos para su venta.

Su labor como responsable de este taller de compra-venta era unsegundo trabajo para este vecino de Ouzande, conocido por su trabajo como cartero. Sin embargo, durante mucho tiempo tuvo su propia nave para venta de coches en Ouzande, hasta que hace unos años adquirió la parte de arriba del antiguo concesionario de la Skoda.