Compromiso por Lalín muestra su sorpresa por la que tilda de "idea de bombero" del alcalde, José Crespo, de trasladar la parada de taxis de Colón -al lado de la estatua de Loriga- a la Praza da Igrexa. Los vehículos de transporte público, dice, se colocarían en sentido descendente durante la semana y fuera de la plaza los fines de semana por la peatonalización del centro.

La formación de Rafael Cuíña señala que la Praza da Igrexa está reservada solo para carga y descarga, pero sigue siendo un espacio con "demasiados vehículos que campan a sus anchas en sentido ascendente y descendente, con el riesgo manifiesto en una zona con terrazas. Enviar la parada a la Praza da Igrexa, como en los años 70, es un paso atrás preocupante.

Respeta otras alternativas propuestas por el sector, aunque considera que Colón es idónea. Así, avanza que se baraja la calle Principal o Calvo Garra, convirtiendo esta rúa de sentido descendente; un cambio en el tráfico que lo alejaría del parking Europa y afectaría al comercio local. "Nos oponemos a la parada en Praza da Igrexa por seguridad y no dar pasos atrás en las pocas zonas peatonales que tiene Lalín, mientras Silleda y A Estrada una vez más van por delante".