Un Opel Astra de color azul que estaba aparcado ayer en A Estrada echó a andar sin conductor y cruzó la céntrica Avenida de Benito Vigo -en las inmediaciones de la pastelería Petiscos- hasta colisionar con otro vehículo que permanecía estacionado del otro lado de la carretera nacional N-640, Afortunadamente, al producirse en un tramo llano, el incidente se saldó sin daños personales ni materiales y se quedó en una anécdota.

Se supone que la falta de pendiente de esta vía pública motivó que avanzase lento y que, al ser domingo y haber menos tráfico, no pasase ningún vehículo por el tramo en dirección a Silleda ni a Pontevedra evitaron mayores consecuencias, favoreciendo que todo se quedase en un susto.

Fue al filo de las 11.20 horas cuando usuarios de la concurrida avenida de A Estrada en la que sucedieron los hechos -también conocida como Gran Vía- alertaron de lo sucedido a la Policía Local, cuyos efectivos se desplazaron hasta el punto para comprobar qué había sucedido. Los dos agentes movilizados comprobaron que la colisión entre el Opel Astra que echó a andar sin conductor y el Opel Frontera estacionado del otro lado de la calzada se había saldado sin heridos. Tras comprobar que el Astra no tenía freno ni marcha, los dos agentes empujaron el turismo hasta el otro lado de la avenida, aparcándolo en el mismo hueco que había dejado vacante, procediendo acto seguido a calzarlo para evitar que volviese a deslizarse hasta que su propietario -con el que en ese momento no lograron contactar- regresase a buscarlo. El incidente y la actuación policial ralentizaron ligeramente y de manera momentánea el tránsito en el tramo.