La corporación de Silleda celebrará el pleno ordinario el jueves 28 (11.00 horas) en la Casa da Cultura, para poder guardar las distancias interpersonales reglamentarias. En el orden del día figuran la licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), que vuelve a salir a concurso por un periodo de dos años y con un presupuesto base de licitación de 1.311.117 euros.

En la sesión, a la que precederá la comisión informativa el martes (en el salón de plenos) se abordará también la modificación presupuestaria que se necesita para hacer frente al pagado de la sentencia que condena al Ayuntamiento de Silleda a pagar algo más de 118.000 euros a la empresa Indeza, en concepto de intereses por una obra realizada en los años 90.

Asimismo, también se incluye en la convocatoria una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para realizar una aportación de 8.000 euros a la Fundación María Colmeiro, que gestiona el CPR Plurilíngüe María Inmaculada, debido a la situación que atraviesa el centro por la crisis sanitaria. También figura la modificación de dos ordenanzas fiscales, relacionada también con la situación derivada de los efectos de la pandemia. Se propondrá el cambio de la ordenanza de ocupación de la vía pública con terrazas, para que los locales no abonen esta anualidad, y también sobre la ocupación de puestos ambulantes en mercadillos, tasa de la que quedarán exentos los vendedores de las ferias desde la entrada en vigor de dicha modificación.