El Concello de Forcarei ultima los detalles de su primer campamento de verano dirigido a niños de 3 a 12 años, para ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral.A la espera de que la Xunta fije los criterios para la atención a menores de 6 años, desde el Concello que dirige la alcaldesa socialista Verónica Pichel se prevé celebrar el campamento en julio y agosto, de lunes a viernes. La preinscripción se abre mañana, lunes.

Bajo la pretensión de garantizar todas las condiciones de seguridad y mantener el distanciamiento interprersonal, el Concello distribuirá las 60 plazas disponibles en turnos de mañana (de 9.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas) para reducir los grupos a un máximo de 15 usuarios. Se podrá acudir por horas.

Tendrá como principales sedes operativas instalaciones municipales pero se le dará más peso a las actividades en espacios abiertos como parques, ríos, piscina, plazas o montes. Habrá acciones de índole educativa y de repaso escolar o de ocio pero también talleres de cocina creativa, deporte, psicomotricidad, nuevas tecnologías, animación a la lectura o teatro además de salidas a zonas próximas, rutas de senderismo o bicicleta, actividades de orientación o visitas a lugares emblemáticos del municipio.

Una educadora social licenciada en Psicopedagogía, dos educadoras sociales y dos monitoras de ocio y tiempo libre lo atenderán.