24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo

Forcarei hará un campamento estival con 60 plazas y 15 niños por grupo, mañana y tarde

Primará las actividades en espacios abiertos como parques, ríos, piscinas, plazas o montes -

24.05.2020 | 02:16
Forcarei hará un campamento estival con 60 plazas y 15 niños por grupo, mañana y tarde

El Concello de Forcarei ultima los detalles de su primer campamento de verano dirigido a niños de 3 a 12 años, para ayudar a las familias a conciliar vida familiar y laboral.A la espera de que la Xunta fije los criterios para la atención a menores de 6 años, desde el Concello que dirige la alcaldesa socialista Verónica Pichel se prevé celebrar el campamento en julio y agosto, de lunes a viernes. La preinscripción se abre mañana, lunes.

Bajo la pretensión de garantizar todas las condiciones de seguridad y mantener el distanciamiento interprersonal, el Concello distribuirá las 60 plazas disponibles en turnos de mañana (de 9.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas) para reducir los grupos a un máximo de 15 usuarios. Se podrá acudir por horas.

Tendrá como principales sedes operativas instalaciones municipales pero se le dará más peso a las actividades en espacios abiertos como parques, ríos, piscina, plazas o montes. Habrá acciones de índole educativa y de repaso escolar o de ocio pero también talleres de cocina creativa, deporte, psicomotricidad, nuevas tecnologías, animación a la lectura o teatro además de salidas a zonas próximas, rutas de senderismo o bicicleta, actividades de orientación o visitas a lugares emblemáticos del municipio.

Una educadora social licenciada en Psicopedagogía, dos educadoras sociales y dos monitoras de ocio y tiempo libre lo atenderán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus