Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tomé Brea: "La gente llevaba dos meses metida en casa y había muchas ganas de terraza"

El histórico Enredo es el único bar abierto en la Zona dos Viños de A Estrada

María trabajaba ayer sin descanso. Mientras la mayor parte de los bares mantienen todavía sus puertas cerradas, la responsable del Enredo ve como su terraza con diez mesas se llena hasta los topes cada día. Es una de los terrazas -junto a la del Bar Andalucía- que han abierto aprovechando las concesiones de la Fase 1 en el casco urbano estradense. Tanto una como otra están funcionando sin parar, una muestra de las ganas de los estradenses por volver a sentir un poco de normalidad. Entre café y cerveza la asaltamos para saber cómo está viviendo esta crisis una de las hosteleras más veteranas de A Estrada.

-¿Desde cuándo tiene abierta su terraza?

-La abrí por primera vez el viernes pasado, así que ya hace una semana y, de momento, está funcionando muy bien. Tengo diez mesas y están siempre llenas. Funciona por la mañana, funciona al mediodía, funciona por la tarde, funciona por la noche. Da igual la hora, siempre hay gente.

-¿Contaba con una respuesta como la que está teniendo?

-No contaba para nada. Abrí con muchas dudas. Me animó sin embargo Rocío, la de O Xarro. Ella abrió el lunes anterior. Ya llevaba varios días con la terraza y estaba trabajando muy bien. Al final me animé a abrir el viernes. Desde el primer día funcionó.

-Es además la única que ha abierto en la zona de los vinos.

-Sí, aquí de momento no abrió nadie más pero los bares no están abriendo ni aquí ni en el resto del pueblo. Creo que solo abrimos con la terraza los del Andalucía y yo. Si hay alguna más, no estoy enterada. Tanto la suya como la mía están llenas. El lunes cerré, porque es mi horario habitual, y quise ir allí a tomar algo pero estaba llena. Ellos incluso aprovecharon que la calle se hizo peatonal unos días para colocar más mesas.

-¿Usted mantiene las diez habituales?

-Sí, de momento sí. Tengo que calcular bien el sitio pero puede que me anime a poner alguna más. Para la semana sin embargo ya podremos abrir dentro si se aprueba la Fase 2, así que todo cambiará.

-¿Cómo está gestionando las medidas sanitarias marcadas durante estos días?

-Los baños por ejemplo se pueden utilizar, aunque hay que estar limpiándolos cada dos por tres. Con las mesas y las sillas pasa lo mismo. Cada vez que se levanta alguien hay que limpiarlas.

-¿Nota entonces que los estradenses tenían ganas de volver al terraceo?

-La gente llevaba dos meses metida en casa y había muchas ganas de terraza, aunque también hay que reconocer que cuadraron días de muy buen tiempo. Si estuviese mal tiempo no habría tanta gente.

-¿Le ha compensado abrir solo con la terraza?

-Sí que me compensó. A mí sí, aunque estos días me está ayudando mi hija. Yo sola no podría atender toda la terraza. Puse un anuncio para buscar camarero, pero, esa es otra historia.

Compartir el artículo

stats