Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boca cerrada para una futura sonrisa

El uso de mascarillas es obligatorio desde hoy en espacios públicos y cerrados en caso de que no se pueda respetar la distancia de separación

Un grupo de lalinenses, entre ellos niños, protegidos. // Bernabé/J.L.

El Gobierno de España ha declarado obligatorio desde hoy el uso de las mascarillas en vía pública y en espacios de uso público donde no se puedan mantener los dos metros de seguridad. Así quedó reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer por orden del Ministerio de Sanidad. Esta decisión dará inicio a un nuevo panorama en la lucha por frenar el coronavirus, con una obligación que supone trabajar en la protección personal pero también a nivel colectivo.

A lo largo de las últimas semanas y desde el inicio de la desescalada hacia la nueva normalidad muchos vecinos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes han optado por seguir las recomendaciones dadas desde el gobierno y las distintas autoridades sanitarias en cuanto a la utilización de las mascarillas como protección. Ha sido habitual ver a personas con estos elementos, especialmente a la hora de entrar en espacios cerrados como bancos o supermercados. Sin embargo, muchos otros han optado por sacarlas una vez estaban en el exterior o bien directamente por no utilizarlas.

La nueva normativa marcará las pautas a partir de ahora, especialmente en los principales cascos urbanos de las comarcas, donde es complicado garantizar los dos metros de separación en todo momento.

Compartir el artículo

stats