Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei tiene listo el proyecto de la primera fase para el futuro campo de fútbol

El Concello de Forcarei tiene ya listo el proyecto de la primera fase del futuro campo de fútbol de hierba sintética que sustituirá a las actuales instalaciones de tierra. La intención de la alcaldesa, Verónica Pichel, es llevar el documento a pleno para su aprobación e la primera sesión que se celebre tras el parón propiciado por la crisis sanitaria, con el objetivo de que la tramitación pueda acelerarse para que los integrantes de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes puedan disfrutar del nuevo recinto para la temporada 2020-2021.

Pichel mantuvo diversos contactos con diferentes administraciones en busca de posible vías de financiación, consiguiendo que la redacción del proyecto corra por cuenta de la Federación Galega de Fútbol, institución con la que el Concello tiene previsto firmar un convenio para que se encargue también de elaborar los proyectos de las demás fases de la obra. Esta primera etapa supone 265.000 euros y comprende la instalación del césped artificial con base de zahorra y polietileno, los sistemas de riego, drenaje y saneamiento, las porterías, bancos de suplentes y banderolas, así como una barandilla que cercará el recinto. Esta financiación se gestionará a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Para futuras fases quedarían la construcción de nuevos vestuarios, la renovación del sistema de iluminación, las bancadas y el cierre final de estas instalaciones deportivas de carácter municipal.

Compartir el artículo

stats