Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín recupera la peatonalización de Principal, Loriga y Rosalía los fines de semana

Es el "acuerdo de mínimos" alcanzado entre gobierno y oposiciónEl personal municipal se reincorporará a sus puestos desde el lunes

Terraza en la calle Joaquín Loriga en días pasados. // Bernabé/Javier Lalín Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín volverá a cerrar las calles Rosalía de Castro -también conocida como Rúa dos Viños-, Principal y Joaquín Loriga durante los fines de semana, como venía haciendo el anterior gobierno. Tal fue el "acuerdo de mínimos" alcanzado entre el ejecutivo municipal y los partidos de la oposición durante una reunión celebrada ayer por la tarde.

Lalín celebrará mañana, sábado, su primer mercado de proximidad en dos meses y lo hará en la Praza da Torre, con las correspondientes medidas de distanciamiento. Y el lunes retomará la feria con puestos de semillas, de plantón para huertas y pulperos, todos en el Campo da Feira Vello. Para poder desarrollar el mercado sin atrancos, desde el ayuntamiento piden a la ciudadanía que no aparque en esta plaza desde el día anterior.

Por otro lado, los trabajadores municipales se irán reincorporando de forma progresiva a sus puestos en el consistorio a partir del próximo lunes. La decisión se ha adoptado en una reunión entre el gobierno local y los representantes del personal.

Compartir el artículo

stats