El Concello de Forcarei afrontará próximamente los trabajos de mejora de un camino y del entorno de un lavadero y fuente en el lugar de Acevedo, en la parroquia de Millerada, en un tramo por el que discurre el Camiño da Geira e dos Arrieiros. El proyecto está subvencionado por el Plan Concellos, cuenta con 45.667 euros de presupuesto y el plazo de ejecución previsto es de diez semanas.

Las actuaciones se centrarán en una superficie de 790 metros cuadrados, en un tramo del camino y en sus entronques con vías de acceso al interior del núcleo de Acevedo. Se programan labore de preparación de la superficie, reposición de canalizaciones y sumideros, pavimentación con hormigón armado y acabado superficial impreso.

De igual modo, las obras contemplan la mejora del entorno de la fuente y el lavadero para crear una pequeña plaza, con la ejecución de un muro de contención para delimitar el desnivel con el camino. "Con esta actuación pretendemos poner en valor las aldeas del rural y seguir fomentando la promoción del Camiño Xacobeo da Geira e dos Arrieiros hacia Compostela", dijo la alcaldesa, Verónica Pichel.