10 de mayo de 2020
10.05.2020
Faro de Vigo

Dos gatos con estrella

Una estradense encuentra dos cachorros de gato tirados en unos contenedores y les localiza una casa en solo unas horas tras ofrecerlos por las redes sociales

10.05.2020 | 02:36
Begoña Freire entrega los dos gatos a su nueva dueña.

La vida da a veces segundas oportunidades y más si un ángel de la guarda vela por ti. Eso es lo que le ha pasado a los dos cachorros de gato que el pasado viernes fueron abandonados en unos contenedores de Pontevea. El destino quiso que Begoña Freire pasase con la ventanilla abierta de su coche cerca de los contenedores y los escuchase llorar. Tras recogerlos, la estradense pidió ayuda a través de las redes sociales, encontrando un hogar para ambos.

Ha decidido no ponerles nombre. Es una forma de no encariñarse demasiado con ellos. A estas alturas ya tiene tres gatos en casa y dos más superaría sobradamente el cupo permitido. A Begoña Freire sin embargo se le cae la baba al hablar de sus dos protegidos, dos gatos que deben tener en torno a un mes de vida y que encontró abandonados en unos contenedores del rural. La suerte o el destino hicieron que pasase cerca de la zona y los escuchase llorar. La estradense inició entonces una nueva misión con final feliz: encontrar un buen hogar para los dos pequeños cachorros.

La estradense afincada en Teo se encontró con los dos gatos el pasado viernes en la zona de Pontevea. Regresaba a casa en coche cuando se paró en un cruce. Al llevar la ventanilla bajada comenzó a escuchar unos maullidos desesperados que procedían de unos contenedores cercanos, así que decidió parar e ir a investigar. Allí se encontró con dos pequeños gatos, uno de ellos negro y otro gris. Estima que no tendrán mucho más que un mes y que debían llevar poco tiempo allí cuando los encontró. La estradense destacó además que ambos debían venir de un hogar, porque se encontraban muy limpios y estaban acostumbrados a la gente, ya que se acercaron y se dejaron coger sin dudar.

"Los pobres estaban muy asustados pero los pude coger sin problema". Según explica, el único daño aparente que tenían de su aventura lo mostraba el gato gris, que posiblemente pueda tener el rabo roto.

Begoña Freire decidió entonces llevarse a ambos gatos a su casa. No era la primera vez que tenía un gato de acogida en su vivienda pero desde el primer momento descartó la opción de quedarse con ellos, ya que tiene tres más. Ante esta situación, la estradense decidió emitir una petición de ayuda a través de las redes sociales. Utilizando su perfil de Facebook publicó un anuncio pidiendo una casa para los dos gatitos. En solo unas horas, su petición voló por las redes sociales hasta que finalmente apareció una persona dispuesta a hacerse cargo de los ambos. Se trata de una vecina de Freire, que en la tarde de ayer recibió a sus dos nuevos amigos en casa.

Freire destacó que los dos cachorros tuvieron una aventura afortunada con final feliz pero pudo ser muy diferente. En el lugar en el que se encontraban estima que habrían durado poco tiempo siendo tan pequeños, ya que corrían peligro de ser atropellados por los coches yque les costaría mucho encontrar comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus