Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El gran Corelli" de Abel Carbajal suma dos nominaciones a los premios Fugaz de CortoEspaña

Opta a mejor corto animado y mejor banda sonora

Carbajal (abajo), ayer, al recibir la noticia. // REP. Bernabé /J.Lalín

El estradense Abel Carbajal suma dos nominaciones a los premios Fugaz Cortoespaña con El gran Corelli, su trabajo de fin de carrera. En concreto, optará a sendos galardones en las categorías de mejor corto de animación y mejor banda sonora de este prestigioso certamen.

Así lo anunció en la mañana de ayer la organización del festival, mediante una conexión en directo con el director y animador estradense de "stop motion", que desde el pasado verano trabaja en el prestigioso estudio Laika, todo un referente en animación "stop motion"instalaciones están radicadas en Portland, en el estadounidense estado de Oregón. Dado el cambio horario, Carbajal recibía esta buena noticia a las 3.30 horas de Oregón.

Se mostró "extremadamente contento" por las nominaciones. La de mejor corto de animación le sitúa entre los cuatro mejores. En cuanto a la de la banda sonora, se la toma como "un reconocimiento más que merecido para el genial trabajo de Fernando Furones". Trabajar con él fue "una de las experiencias más gratificantes de mi vida", subrayó, una "auténtica delicia", le explicó horas más tarde a FARO. Ante la organización había valorado situarse con las nominaciones junto a "tantos talentos y nombres de referencia" en el ámbito de los cortos. "Es un honor", remarcó. También le explicó que la crisis del coronavirus -si bien no ha motivado una situación tan restrictiva como en España- tiene "completamente parado" todo "a nivel producción", lo que le afecta al llevar diez meses trabajando en Laika.

La doble nominación de Abel Carbajal al certamen Fugaz CortoEspaña se produce casi dos meses después de que el Festival de Málaga seleccionase El gran Corelli para proyectarlo en la sección Animazine, si bien el decreto del estado de alarma por la crisis del Covid-19 dejó en suspenso esa proyección.

Compartir el artículo

stats