La Diputación de Pontevedra dio luz verde ayer, en junta de gobierno, al expediente para la contratación del servicio de gestión integral de Castrodeza por valor de más de 126.000 euros. Este centro está operativo en el consistorio lalinense desde noviembre de 2016 con el objetivo de poner en valor los recursos endógenos de la comarca e impulsar su cohesión, a través de la promoción del patrimonio cultural, divulgando sus principales recursos.

El expediente impulsa un nuevo contrato, mediante procedimiento abierto, para la gestión y el mantenimiento durante los próximos dos años de Castrodeza (Gastrodeza): lendas, castros e gastronomía. Las empresas interesadas en participar en el proceso tendrán un plazo de quince días naturales desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante. Debido al estado de alarma, dicha publicación quedará condicionada al levantamiento de la suspensión de plazos prevista por el RD 463/2020.

Plan Concellos

El gobierno provincial también aprobó ayer nuevas aportaciones al Plan Concellos. A Estrada dispondrá de 200.000 euros para financiar la contratación de veinte personas: cinco peones forestales, cuatro albañiles oficiales de primera, tres conserjes, tres peones de obras públicas, dos fontaneros oficiales de primera, dos ayudantes electricistas y un conductor de camión. Cerdedo-Cotobade y Dozón también recibirá fondos para mejora de infraestructuras y servicios municipales, a través de las líneas 1 y 2 del plan.