El Concello de Lalín llama al cumplimiento de las normas a la hora de hacer deporte y realizar paseos en todos los entornos y calles en los que se practiquen. En este sentido, insiste en la necesidad de que se utilice siempre el carril, acera o tramo derecho de la marcha cuando existan dos tramos diferenciados o el margen más próximo a la derecha en las calles con una sola plataforma o acera, al objeto de garantizar la separación entre viandantes.

Además de los espacios públicos situados a menos de un kilómetro de cada vivienda, el Concello ha habilitado -como contempla la orden ministerial- el Agro de Lalín de Arriba y el Paseo do Pontiñas para pasear y correr. Tanto en estos dos entornos como en las vías y accesos a Donramiro o al cementerio de A Romea se recomienda utilizar siempre el margen derecho, la separación de dos metros entre personas y seguir todas las pautas marcadas, como no hacer deporte en grupo. Protección Civil informa desde el domingo a los usuarios del Pontiñas de las recomendaciones de uso, también recordadas mediante la colocación de carteles.

El gobierno reitera la petición a los ciclistas de que se abstengan de usar el paseo fluvial, debido a la gran cantidad de gente que por él camina y hace deporte a pie estos días. Los usuarios de bicicleta tienen otras opciones para su recorrido, tanto vías urbanas como rurales.