05 de mayo de 2020
05.05.2020
Faro de Vigo

Andar por la derecha y sin bicis en el Pontiñas

05.05.2020 | 01:40
Andar por la derecha y sin bicis en el Pontiñas

El Concello de Lalín llama al cumplimiento de las normas a la hora de hacer deporte y realizar paseos en todos los entornos y calles en los que se practiquen. En este sentido, insiste en la necesidad de que se utilice siempre el carril, acera o tramo derecho de la marcha cuando existan dos tramos diferenciados o el margen más próximo a la derecha en las calles con una sola plataforma o acera, al objeto de garantizar la separación entre viandantes.

Además de los espacios públicos situados a menos de un kilómetro de cada vivienda, el Concello ha habilitado -como contempla la orden ministerial- el Agro de Lalín de Arriba y el Paseo do Pontiñas para pasear y correr. Tanto en estos dos entornos como en las vías y accesos a Donramiro o al cementerio de A Romea se recomienda utilizar siempre el margen derecho, la separación de dos metros entre personas y seguir todas las pautas marcadas, como no hacer deporte en grupo. Protección Civil informa desde el domingo a los usuarios del Pontiñas de las recomendaciones de uso, también recordadas mediante la colocación de carteles.

El gobierno reitera la petición a los ciclistas de que se abstengan de usar el paseo fluvial, debido a la gran cantidad de gente que por él camina y hace deporte a pie estos días. Los usuarios de bicicleta tienen otras opciones para su recorrido, tanto vías urbanas como rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus