El Concello de Silleda continúa con el servicio de descarga e impresión de tareas escolares, que echó a andar con gran éxito el 25 de marzo para ayudar a las familias que no disponen de acceso a internet o no cuentan con los dispositivos para la impresión. Esta medida, que ha tenido una gran acogida, se desarrolla con la participación de librerías locales y de un equipo de voluntarios, la mayoría jóvenes, que se encargan de la distribución a los hogares.

En total, desde el 30 de marzo, día en que comenzó el reparto, se han hecho 142 entregas a domicilio, en distintos puntos del municipio, con una media de quince entregas diarias. Los beneficiarios son alumnos de los cuatro centros educativos de Trasdeza: CEIP de Silleda, CEIP Ramón de Valenzuela, IES Pintor Colmeiro y CPR María Inmaculada. Las personas que deseen hacer uso de este servicio tienen que enviar un email a info@silleda.gal o llamar al 986 580 000, en horario de 9:00 a 13:00.

Las entregas, coordinadas por la Concejalía de Educación, se realizan dos veces a la semana (martes y viernes). Los voluntarios aprovechan sus trayectos para entregar también compras y medicinas, sobre todo a personas mayores.