Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei distribuye pantallas protectoras a empresas que puedan reabrir el lunes

Suma a estos elementos mascarillas y geles hidroalcohólicos - El PP local afirma que "cientos de forcaricenses" todavía no recibieron las máscaras

Pichel entrega gel, pantallas y mascarillas.

El Concello de Forcarei distribuye estos días pantallas protectoras y otros materiales de higiene y seguridad -caso de mascarillas y geles hidroalcohólicos- frente al Covid-19 para extremar las medidas de protección de las empresas que puedan reactivar su actividad el próximo lunes. La alcaldesa, Verónica Pichel, entregó ya estos artículos a los responsables de peluquerías y centros de estética de Forcarei y Soutelo de Montes para que puedan atender la demanda de sus clientes con cita previa.

El ayuntamiento forcaricense repartió entre la población mascarillas FFP2, quirúrgicas e hidroalcohol, anunciando que trabaja ahora en garantizar que los comercios y establecimientos que se vayan a ir incorporando a la actividad en las diferentes fases de la desescalada cuenten con elementos de protección necesarios.

Por su parte, el Partido Popular, principal grupo de la oposición municipal, aseguró ayer que "cientos de forcaricenses todavía no recibieron las mascarillas compradas por el Concello pese a que desde el gobierno local ya se dio por rematado el reparto". Aseguran los populares que están recibiendo quejas de vecinos, "tanto a título individual como en nombre de diversos lugares del municipio" indicando que "los representantes municipales encargados del reparto no fueron a sus viviendas". Dicen que estas voces concretaron que "al menos en la mayoría de estos casos siempre había alguien en las mismas como consecuencia del confinamiento". Añaden que muchos de los afectados "son gente mayor o con problemas de movilidad y no pueden desplazarse para su recogida".

Compartir el artículo

stats