01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

La oposición cruceña coincide en que el plan de ayuda a pymes "llega muy tarde"

Critica la reducción a 126.000 euros - El BNG pide un programa para reactivar el consumo -El PP critica que no hubiese un censo por sectores

01.05.2020 | 01:29
La oposición cruceña coincide en que el plan de ayuda a pymes "llega muy tarde"

El plan de ayuda al tejido empresarial que anteayer abordaron los portavoces políticos de Cruces y que tendrá que ir a pleno la próxima semana "es fruto de la constante demanda de los grupos de la oposición, y podía y debería haberse materializado mucho antes". Son declaraciones del PP, que coinciden con las críticas que hace el BNG, para cuyos ediles estas ayudas de 126.000 euros en total tendrían que estar ya tramitadas para trabajar ahora "en un plan de reapertura", para reactivar el consumo local y e informando a los negocios de las ayudas para material de protección que les pude aportar el Concello.

El PP ve en estas ayudas un acto de "propaganda política del PSOE", puesto que en el pleno del 22 de abril ni su concejala ni los ediles de Xuntos, con quien forma gobierno, supieron decir ninguna medida para frenar el impacto económico del Covid. Al día siguiente el PSOE expuso la iniciativa de un montante de 500.000 euros para dos líneas de ayudas, "que ahora también, desde el PSOE, y no desde el gobierno, se reduce a 126.000", explican los populares. Para los del BNG, este anuncio del medio millón de euros sirvió "para tapar un pleno que evidenció la falta de propuestas del gobierno".

La oposición también afea al bipartito en la forma de gestionar este plan. Ya el 10 de abril el PP demandó conocer un censo de comercios y autónomos y la cuantía disponibles para habilitar ayudas. El ejecutivo les facilitó dicho censo tras la reunión del pasado viernes, pero sin clasificar por sectores, "labor que hicimos desde nuestro grupo y de la que le remitimos copia para facilitarles las cosas". Desde el BNG, por su parte, se propusieron modificaciones a este plan como eliminar la concurrencia competitiva para no excluir a ningún participante o modificar el apartado que exige mantener el negocio abierto durante tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus