01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

Un conductor con el permiso retirado duplica la tasa máxima de alcoholemia

01.05.2020 | 01:29
Vehículo inmovilizado tras el positivo por alcohol. // G.C.

Otro operativo del mismo destacamento detectó, también en la tarde del miércoles, a un vecino de Lalín conduciendo con su permiso retirado y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron a las 19:50 horas en el kilómetro 292 de la carretera N-525 en el término municipal de Lalín. Los agentes detuvieron al implicado en un control de movilidad, manifestando que se dirigía al supermercado.

Ante los evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas que presentaba, optaron por realizarle las pruebas de alcoholemia. El resultado fue positivo con tasas 0,57 y 0,53 mg/l. También se pudo comprobar que el conductor tenía su permiso de conducir retirado como consecuencia de un expediente instruido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra, al haber perdido la totalidad de los puntos por infracciones previas.

El Equipo de Atestados e Informes de Tráfico de Lalín instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, que serán remitidas al juzgado. El vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus