30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

Cuarto fallecido con Covid-19 en A Estrada

Este vecino de Oca es la víctima mortal más jóven de la enfermedad en el municipio, con 48 años

30.04.2020 | 20:40
Cuarto fallecido con Covid-19 en A Estrada

El coronavirus se ha cobrado su cuarta víctima mortal en A Estrada, un vecino de la parroquia de Oca de 48 años de edad. Se convierte, además, en el fallecido estradense más joven afectado por el Covid-19 en el municipio. Según pudo saber esta Redacción, llevaba varios días hospitalizado y presentaba patologías previas.
Los cuatro fallecidos por el momento en el concello estradense a causa de esta enfermedad son todos varones. La primera víctima mortal de esta pandemia en A Estrada se registró el pasado 12 de abril, cuando perdió la vida un octogenario de la villa. Apenas una semana después se produjeron otras dos muertes, varones de 83 y 93 años.
El municipio sumó este jueves también un nuevo positivo en coronavirus, si bien su porcentaje de pacientes curados se sitúa prácticamente en el 90%. La mayoría de los infectados pudieron pasar la enfermedad en su domicilio, sin precisar asistencia hospitalaria. El servicio de Atención Primaria estradense continúa con la realización de los test de prevalencia en el marco de un estudio epidemiológico. Por el momento, solo una de las personas elegidas de forma aleatoria arrojó un resultado positivo en estas pruebas, estando completamente asintomática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus