30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

Cruces destina 126.000 euros a ayudas contra el parón económico

La cuantía máxima por solicitante será de 1.000 euros, en función de las peticiones

30.04.2020 | 02:17
Cruces destina 126.000 euros a ayudas contra el parón económico

Vila de Cruces celebró ayer una junta de portavoces para aprobar un plan económico de ayuda al comercio y al tejido empresarial, afectado por el estado de alarma. A la sesión presencial en el salón de plenos acudió el alcalde, Luis Taboada, la teniente de alcalde y concejala del PSOE, María del Carmen Silva, y el edil de Comercio, Julio López, así como los populares Jesús Otero y Manuel Souto, y el portavoz del BNG, Álex Fiuza.

Precisamente, este plan se pone en marcha a raíz de una propuesta que formuló la edil socialista en el pleno del pasado día 22. En ella, apuntaba la necesidad de activar un plan de ayuda, con dos líneas de trabajo, por un montante de 500.000 euros. El plan al que ayer dieron luz verde los partidos cruceños tiene una cuantía inferior, 126.000 euros, pero también es verdad que se trata de una primera fase, como indicó Silva. Esta cuantía estará disponible mediante una modificación de crédito e irá destinada, como en el caso de Silleda, a autónomos y pequeñas empresas que cesaron su actividad tras decretarse el estado de alarma. Las ayudas tienen un tope de 1.000 euros, de modo que pueden ser o bien de 1.000, o de 600 o de 300. En caso de que esos 126.000 euros no permitan cubrir todas las solicitudes, se rebajarán estos máximos para poder dar cobertura a todas. Las bases tendrán que ser publicadas en el BOP, así como la modificación de crédito, para poder abrir el plazo de solicitudes.

Por otra parte, la Asociación de Pequenos Empresarios e Comerciantes de Cruces (APEC), indicaba ayer en su perfil social de Facebook el reinicio de actividad el lunes, pero con atención individual y mediante cita previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus