La teniente de alcalde de Rodeiro, Concepción Isolina Somoza, más conocida como Cati Somoza, presentó ayer su renuncia al cargo así como a la concejalía que ocupa en la corporación. Somoza, además de ser la número dos del gobierno local, está también al frente de las áreas de Urbanismo, Cultural, Economía y Medio Rural. Compagina su labor política con el trabajo en una entidad financiera de Rodeiro.

Explica que aunque comenzó el presente mandato conciliando ambas obligaciones con normalidad, "las circunstancias fueron cambiando y debido a la asunción de nuevas responsabilidades profesionales en mi actividad extramunicipal, me veo en la obligación de dedicarle más atención". Consciente de que no podrá disponer del tiempo necesario para su tarea política, tomó una decisión "difícil pero muy meditada, que responde a la coherencia y la honestidad con la que siempre desempeñé mi trabajo como edil".

Somoza es concejala desde 2007: hasta 2011 y durante el gobierno bipartito estuvo en el principal partido de la oposición, y desde ese año forma parte del ejecutivo popular. En su renuncia agradece "el apoyo y cariño que los vecinos y vecinas me transmitieron a lo largo de este tiempo". Agradece, también, la confianza que depositó en ella el regidor, Luis López, quien reorganizará las áreas de gobierno una vez que la administración local vuelva a la normalidad tras la crisis. Extiende su gratitud a sus compañeros de gobierno y de corporación, así como a los trabajadores municipales. En lugar de Somoza entrará el número siete de la lista del PP, José Manuel Fernández Otero.