Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios de Agolada se unen a través Facebook para promocionar sus negocios

El grupo supera los 490 miembros y sirve para ofrecer sus servicios y ofertas ante esta crisis

Empresarios de Agolada unen fuerzas para tratar de sobrellevar esta situación a causa de la paralización por el Covid-19. A través del grupo de Facebook #Mercarnagolada los distintos negocios se dan a conocer e informan de sus servicios y ofertas. Esta iniciativa se puso en marcha la semana pasada y ayer por la tarde ya superaba los 490 miembros.

La agoladesa Susana Miguélez Carballo fue la artífice de esta idea. "También tengo una empresa en Lugo y este grupo se hizo allí y ¡no veas lo bien que está funcionando! La idea es ayudar al pequeño comercio para que no cierre. Incluso se están juntando panaderías, fruterías y carnicerías para llevar los pedidos a domicilio y abaratar los costes", cuenta Miguélez. "Con esta situación la gente tiene que ser consciente que hay que dejar de consumir en grandes multinacionales tipo Amazon. Tenemos que unirnos los pequeños para sobrevivir, ya que en el rural tenemos mucho que ofrecer y ahora es el momento. Y que cada pueblo deje el dinero en su pueblo no en áreas comerciales. Tenemos que aprender de esto. Es un antes y un después, un cambio de conciencia hacia la solidaridad".

El grupo está funcionando muy bien y está muy activo y ya registra ofertas lanzadas por distintos negocios e incluso, Miguélez se ofrece a ayudar a publicar los anuncios, solo tienen que ponerse en contacto con ella. "El grupo sigue aumentando. También lancé una iniciativa para que la gente hable y opine de la idea de volver a levantar la feria de Agolada con los productos de nuestras aldeas sin intermediarios", apunta Miguélez.

Compartir el artículo

stats