27 de abril de 2020
27.04.2020
Faro de Vigo

Un vecino de A Estrada, investigado por conducción temeraria de un quad

La Benemérita le acusa de un delito contra la seguridad vial por las imágenes que colgó en Internet

27.04.2020 | 09:41
Imagen del vídeo colgado en Internet por el que la Guardia Civil logró identificar al conductor del quad.

La Guardia Civil investiga penalmente, por un delito contra la seguridad vial, a un vecino de A Estrada al que identificó después de que colgase en Internet un vídeo en el que se le podía ver conduciendo un quad "de forma manifiestamente temeraria", según fuentes oficiales.

Las investigaciones de la Benemérita arrancaron el 8 de abril, cuando efectivos del Grupo de Información y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra tuvieron conocimiento de un vídeo que circulaba por redes sociales y grupos de mensajería instantánea en el que un joven realizaba con un quad "una conducción manifiestamente temeraria". En concreto, en el vídeo se podía observar cómo realizaba numerosos trompos y derrapajes a gran velocidad en una carretera local abierta al tráfico de otros usuarios.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Las pesquisas efectuadas por la Guardia Civil concluyeron con la identificación del conductor, un joven vecino de A Estrada, de 34 años de edad. Además de notificarle en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un quad de forma peligrosa para los demás usuarios de la carretera, la Benemérita también le propuso para sanción por alterar sin causas justificadas las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del coronavirus .
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia