Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Núñez caldea las redes con saxo y clarinete

El músico estradense, que atesora 36 años de experiencia, ofrece un concierto a través de internet

Juan Núñez Seoane. // Ana Bazal

Ante el móvil, para su público pero sin el calor que este desprende, el músico estradense Juan Núñez Seoane ofreció en la tarde del jueves en la intimidad de su casa un concierto de saxo y clarinete que caldeó las redes en clave de jazz, música klezmer y funky. Tocó temas cinematográficos -ligados a The Sheik of Araby, Los Picapiedra o Si tu vois ma mère- así como Swim Gitan y Up Town Funk. Así, este reconocido músico estradense, que atesora 36 años de experiencia, realizaba su particular aportación para animar la cuarentena.

Nacido en Santeles hace 48 años, lleva tocando desde los 12 años. Empezó en la Banda de Música Municipal de A Estrada de la mano de Eulogio López Masid. Tras aprobar las oposiciones de músico para los Cuerpos Comunes del Ejército, estuvo destinado en Madrid. Hace 15 años regresaría a Galicia. Desde entonces, milita en la Banda de la Escuela Naval de Marín.

Profesor de la Escuela de Jazz Studio de Santiago, también toca con The Bichos Band y está vinculado al Obradoiro de Música Moderna, donde enseña voces y combos con Lucía Azurmendi, para dar continuidad a la magnífica labor de Carlos Barruso de la mano del director Rubén Servide.

Compartir el artículo

stats