El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, envió una carta ayer al conselleiro de Medio Rural, al no poder contactar con él por teléfono desde el miércoles. En el escrito le muestra su preocupación "porque desde hace varias semanas se están realizando labores de trasiego de ganado vacuno procedente de distintos puntos de Galicia y de otras comunidades en nuestro territorio, en el lugar de Vilanova (Margaride) con asistencia, incluso, del personal veterinario de la Xunta".

Considera que se debe realizar en un recinto habilitado para tal fin y no en la vía pública ocasionando además molestias a los vecinos. El Concello de Silleda exige que se habilite un espacio público adecuado, incluso, el recinto de la Semana Verde, que reúna las condiciones necesarias para el trasvase de animales y pide que sea cuanto antes mejor.

Por otro lado, la Policía Local precintará en las próximas horas todas las zonas de juego en los parques infantiles de Silleda y A Bandeira y en los puntos del rural en donde haya estas instalaciones.