La AED recibió 30.000 máscaras quirúrgicas, que ponen hoy a disposición del tejido empresarial de la comarca. Gestionadas a través de la Xunta, se suman a las 6.000 ya repartidas en los últimos días.

Tienen un precio de 0,36 euros más IVA la unidad, que es el precio de coste para la asociación, y los interesados pueden comprar cantidades limitadas en función del número de trabajadores de la propia empresa y comprometerse a no utilizarlas para su comercialización.

Para solicitar estas máscaras, los interesados podrán contactar con la AED a través del teléfono 986 78 70 91, por whatsapp en el número 622 352 372 o bien por correo electrónico (asociacion@aedeza.com),asociacion@aedeza.com atendiéndose las peticiones por orden de entrada, priorizando además las de los socios.

Por otra parte, su presidente, Antonio Lamas indicó que los técnicos y el equipo directivo están ultimando "un plan con solicitudes y propuestas para tratar de paliar la grave situación del tejido económico", que se hará público en días.