Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren de lavado más humanitario

F5 Custom de Lalín desinfecta gratis vehículos durante el estado de alarma

Maylon Da Cruz, gerente de F5 Custom, ayer, desinfectando un coche del Concello de Lalín. // Bernabé/J. L.

Maylon Da Cruz, gerente del tren de lavado F5 Custom de Lalín, estaba ayer muy ilusionado con la posibilidad de poder aportar su granito de arena particular a la lucha contra el coronavirus. Su empresa ofrece sin ánimo de lucro un servicio de desinfección a vehículos mediante el tratamiento de ozono. "Trabajamos con ese sistema desde que abrimos el tren de lavado hará algo más de tres años", recuerda Da Cruz antes de subrayar la importancia de que todos los interesados en beneficiarse de esta oferta realicen previamente una cita previa a través del teléfono 608 146 098 para acceder a la sede de la empresa en la Cidade do Transporte del Polígono Lalín 2000 y evitar así aglomeraciones innecesarias.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

"La idea es que nos traigan aquí los vehículos porque es una cosa rápida con una duración de entre 15 y 20 minutos. Admitimos todo tipo de vehículos, desde coche o tractor hasta un camión y lo que haga falta", explica el gerente de F5 Custom. Sin ir más lejos, esta semana tras reactivarse algunos sectores ya recibieron la llamada del Concello para realizar la limpieza y la desinfección de toda su flota incluyendo los vehículos de la Policía Local y Protección Civil. Da Cruz insiste en que "el proceso es estar con la máquina durante diez minutos dentro del coche y otros tantos para airearlo porque es más que suficiente" para alejar del habitáculo cualquier resto de infección.

Fácil manejo

Fácil manejo

La desinfección mediante el tratamiento de ozono es una sencilla operación que en estos tiempos de pandemia ha adquirido mucha relevancia. El uso del ozono como medio de purificación y desinfección es un método que lleva utilizándose durante décadas en diversos campos. El avance actual de la tecnología permite su aplicación mediante el uso de los innovadores cañones de ozono como el que se utiliza en F5 Custom. "Se trata de un aparato pequeño que desprende un gas natural como el ozono. Lo que hace es quitar todo el oxígeno del habitáculo del coche y eso desinfecta todo", explica Maylon Da Cruz. Lo que hace unos meses se usaba de manera puntual para casos más extremos, se ha convertido en el procedimiento rutinario, garantizando así la potencial desinfección. "Desinfecta al momento, y lo ideal sería poder hacerlo a diario o cada dos o tres días, y por eso no vamos poner limitaciones", concluye el gerente de F5 Custom.

Compartir el artículo

stats