La detención de un joven lalinense el pasado martes con material robado a uno de sus vecinos llevó al registro efectuado al día siguiente en las joyerías Diamante de Lalín y Rodeiro por parte de la Guardia Civil, y que concluyó con la detención de su gerente por un presunto delito de receptación. Presuntamente, el joven habría sustraído material a su vecino para vendérsela al joyero imputado por supuesta receptación.

El operativo policial, que todavía sigue abierto para intentar esclarecer lo sucedido, y del que la Guardia Civil informará una vez cerrado, tuvo una duración superior a las dos horas en la joyería situada en el número 21 de la calle Matemático Rodríguez de Lalín, y continuó después en el establecimiento que el arrestado también regenta en el número 27 de la Avenida Lalín-Monforte de Rodeiro, primero de los dos abiertos por él en la comarca dezana.

La minuciosa inspección efectuada en la tarde del miércoles por la Benemérita tanto en la joyería de la calle Matemático Rodríguez de Lalín como en la de Rodeiro terminó con la confiscación de abundante material que fue sacado del lugar en varias cajas y bolsas por los agentes que participaron en la operación. El objetivo ahora es poder aclarar lo sucedido en torno a la imputación del joyero detenido por miembros de la Policía Judicial del cuartel de Lalín investigado por supuesta receptación.

El despliegue policial efectuado en pleno casco urbano lalinense levantó un gran revuelo entre los vecinos de las inmediaciones, en especial los que viven en la céntrica calle de la capital dezana pero también los de las casas próximas a la Fonte dos Cabalos.