El festival de orquestas más grande y multitudinario de Galicia queda aplazado por mor de la situación actual de alarma sanitaria. El Spring Festival traería el sábado 23 de mayo a Silleda a tres de las formaciones más grandes de Galicia: París de Noia, Panorama y El Combo Dominicano, en una cita única en todo el año.

Aunque no está definida una nueva fecha, la organización es optimista: "No sabemos cuando será la fecha definitiva del evento, sin embargo estamos convencidos de que en este 2020 podremos celebrar este festival, por supuesto, respetando lo que las autoridades sanitarias determinen", apunta Jorge Silva, de Piñeiro Pub.

El Spring Festival, que en las ediciones pasadas se celebró en el recinto Feira Internacional de Galicia con más de 5.000 visitantes de distintos puntos de Galicia y del norte de España y Portugal, supone un importante impulso económico para sectores como la hostelería o el turismo. Son nueve horas de fiesta continuada que se posponen pero no se cancelan, tal como indica la firma promotora, que se mantendrá muy atenta a la evolución de la actualidad, a los consejos sanitarios, y comunicará a través de sus redes sociales los cambios o novedades que se tomen en cuanto a la nueva fecha del evento.