Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene a un joyero de Lalín por receptación

El operativo policial incluyó un minucioso registro durante varias horas en la joyería "Diamante" de la calle Matemático Rodríguez

El propietario de la joyería Diamante de Lalín, ayer, tras su detención. // Bernabé/Javier Lalín

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín detuvieron en la tarde de ayer a un joyero de la localidad por un presunto delito de receptación. El operativo policial tuvo una duración superior a las dos horas en la joyería "Diamante", sita en el número 21 de la calle Matemático Rodríguez, y contó con la participación de dos guardias del cuartel lalinense y cuatro miembros de la Policía Judicial. Durante el registro el detenido estuvo en compañía de su abogada y a su término ambos abandonaron el lugar en sendos coches camuflados en medio de una gran expectación entre los vecinos de la zona asomados en las ventanas o los balcones de sus viviendas próximas.

Fuentes próximas a la investigación anunciaron a esta Redacción un posible nuevo registro en otra joyería "Diamante" de la comarca dezana, la situada en el concello de Rodeiro, aunque al cierre de esta edición no se había confirmado este extremo. La minuciosa inspección efectuada por la Benemérita en la joyería de la calle Matemático Rodríguez de Lalín terminó con la confiscación de abundante material que fue sacado del lugar en varias cajas y bolsas por los agentes. Cabe recordar que el delito de receptación se da cuando una persona ayuda o encubre a los responsables de un delito para aprovechar, adquirir o esconder los efectos del hecho delictivo precedente. Esta figura delictiva es similar al encubrimiento con ánimo de lucro y se encuentra regulado en los artículos 298 a 300 del Código Penal junto con el blanqueo de capitales, dentro de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Compartir el artículo

stats