Silleda se queda este año sin su Feira Internacional Semana Verde de Galicia. La fundación que lleva su nombre ha acordado que la 43ª edición, prevista del 4 al 7 de junio, se traslade al 2021, concretamente entre los días 3 y 6 de junio. Esta decisión está motivada por la situación de alerta sanitaria generada por el Covid-19, que supone que "no sea conveniente su celebración este año por responsabilidad social y económica con todos los agentes que participan en el certamen". Pero servirá para "centrar todos los esfuerzos en hacer una gran edición en 2021", un año muy importante por ser Xacobeo y cumplirse el 25º aniversario del recinto.

La Fundación Semana Verde de Galicia también ha decidido cambiar las fechas de su monográfico forestal, que tiene lugar en montes de Sergude (Boqueixón). Así, Galiforest Abanca pasará a celebrarse en el último cuatrimestre del año, probablemente en septiembre u octubre.

Cabe recordar que ya había sido pospuesta la feria Enerxética, cuya tercera edición estaba prevista en marzo pasado. Su comité organizador fijará nuevas fechas tan pronto como la situación sanitaria se normalice. Y lo mismo sucederá con otros eventos previstos para 2020, con la intención de concentrarlos en el último cuarto del año.