El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, mostró ayer su preocupación acerca de la falta de medidas económicas municipales para comercio y hostelería. Afirma hacerse eco de las advertencias que le llegan a través del propio sector, que advierte de que están inmersos ya en una "situación catastrófica".

Cuíña insiste en la lealtad al gobierno por parte de su partido y si bien aplaude acciones como los procesos de desinfección de espacios públicos, Lalín no se puede permitir tener un gobierno que de la sensación de estar "desaparecido" y se pregunta si en esto tiene que ver, como dijo Crespo, que su ejecutivo estaba integrado "por gente joven sin experiencia". Por eso Compromiso se pone a disposición del gobierno, pero reclama la constitución de una mesa de comercio para que el sector expusiese sus problemas. Por último dice ser consciente de las dificultades para rediseñar planes sin tener claros los recursos de los que se va a disponer, aunque entiende que el ejecutivo debería tener ya una hoja de ruta clara y comunicarla a aquellos que están atravesando por una situación difícil, como, en este caso, son los comerciantes u hosteleros.

"La oposición se está comportando de manera ejemplar y responsable. Veo que en otros concellos próximos a nosotros en los que el PP está en la oposición esto no acontece; no es que seamos parvos, es que nos duele la situación y queremos ayudar por encima de intereses partidarios", aduce.