Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un amor que no entiende de pandemias

Manuel y Carmiña celebran los 64 años de matrimonio confinados en su casa de Oca y con una tarta cortesía de sus vecinas

Manuel y Carmiña, con la tarta de celebración que les regalaron.

Manuel y Carmiña, conocidos por todos sus vecinos como Os das Viñas, en recuerdo al lugar en el que nacieron, se encontraron en una fiesta. Quizás estaban destinados a ello teniendo en cuenta que él dedicó su vida a la música y a amenizar con su orquesta todas las fiestas de la zona. Su noviazgo terminó en boda, una celebración especial que el pasado domingo cumplió su 64º aniversario. Los dos vecinos de la parroquia estradense de Oca tuvieron que conmemorar este día solos en su casa, aunque lo hicieron con una sorpresa especial, una tarta que les regalaron dos vecinas de la zona.

La pareja vive sola desde hace muchos años, ya que nunca han tenido hijos, pero han contado siempre con el cariño de un gran número de amigos y vecinos. En esta ocasión sin embargo, Manuel, que cumplirá noventa años en próximo mes de junio, y Carmiña, de 85 años, se preparaban para pasar un aniversario diferente. Confinados desde hace semanas en su casa, su principal relación con el exterior están siendo sus vecinas Raquel y Cristina. Ellas son las encargadas de hacerles los recados para que no tengan que salir, además de darles algo de compañía desde la distancia de seguridad. Conocedoras del aniversario de boda de sus dos vecinos, fueron ellas las que decidieron regalarles una tarta con la que celebraron esta especial ocasión.

Desde la tranquilidad de su vivienda en Oca y ahora confinados por la crisis del coronavirus, Manuel y Carmiña han dejado atrás una intensa vida, ligada en el caso del primero de ellos al mundo de las orquestas. Manuel es muy conocido por ser uno de los integrantes de los presentados como Os Catro de Galicia, una orquesta con la que recorría las fiestas de la zona. El estradense dedicó toda su vida a la música, tanto en esta formación como formando también parte de la conocida Orquesta X. En todas ellas, Manuel tocaba el saxofón.

Compartir el artículo

stats