El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, valoró hoy muy positivamente el anuncio realizado por la Consellería de Infraestruturas relativo a la adjudicación de la redacción del proyecto de la tercera y última fase de mejora del vial PO-234, que comunica Cerdedo-Cotobade con Ponte Caldelas. Hizo notar que afectará al tramo comprendido entre Laxoso y el cruce de Portasouto y destacó que se trata del “último paso antes del inicio de las obras finales” de la mejora de todo el trazado y que viene a dar cumplimiento a “los que venimos demandando desde el Concello” y que el gobierno gallego “fue capaz de hacer realidad”.

Cubela subrayó que fue Cerdedo-Cotobade quien impulsó y gestionó con la Xunta los avances en las tres fases de mejora del vial. Y expresó su agradecimiento al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y a la conselleira Ethel Vázquez “por estar siempre atentos a nuestras justas necesidades y por mostrar una sensibilidad especial con Cerdedo-Cotobade y con el interior de la provincial”.

Agregó que la mejora integral de la PO-234 comenzó con una primera fase que ya está completamente rematada y que tiene otra en ejecución. Estimó que va a ser “fundamental” para “reforzar la movilidad y la seguridad de los más de 10.000 vecinos de Cerdedo-Cotobade y de Ponte Caldelas”.