El grupo municipal del BNG-Foro Forcarei apoya las acciones llevadas a cabo por la Alcaldía para luchar contra el coronavirus y se pone a su disposición “para colaborar en todo lo que necesite”. Valora la “compra de 4.000 botes de gel hidroalcohólico” que se repartirá entre todos los vecinos pero estima que esta medida debe ser “complementada” con la adquisición de mascarillas.

“Las medidas de autoprotección son adecuadas pero deben ir acompañadas de las medidas de protección a los demás”, sentencia el edil nacionalista Roberto Jorge Correa. De ahí que solicite al Concello que “dote de máscaras de protección a los vecinos”. Entiende que “lo ideal” sería que fuesen “FFP2 o equivalentes”, por lo que insta al ejecutivo a impulsar su adquisición. “Como medida accesoria y para uso no profesional puede valer la máscara de tela, que si bien no sirve como medida de autoprotección, sirve como método para minimizar el contagio de superficies por personas portadoras”, agrega. “De esta manera conseguiremos una menor propagación del virus y una más pronta recuperación”.

Asimismo, ha solicitado al concello el listado de colaboraciones registradas durante la emergencia “para que el esfuerzo hecho por particulares en estos días pueda ser agradecido por todos los vecinos de Forcarei”.