La oposición municipal de A Estrada -que integran PSOE, Móvete y BNG- reclama unida la constitución de una mesa de seguimiento del Covid-19 en el municipio. Secunda así la iniciativa que partió del PSOE y por la que su portavoz municipal, Luis López, se ha interesado en varias ocasiones sin hallar respuesta "dos semanas después".

Señala la oposición municipal de A Estrada que el ejecutivo local actúa "de modo unilateral" y que la mesa que propone podría convocarse de manera ágil. Incluso se podría "participar a distancia para respetar al máximo las medidas de confinamiento y evitar los contagios".

Tanto desde el PSOE como desde Móvete y el BNG se critica la actitud del gobierno local, al que ven "falto de iniciativa". Igualmente, destacan que no les facilita información sanitaria actualizada ni tampoco datos sobre las medidas que se están aplicando para luchar contra el coronavirus. A las tres fuerzas políticas les preocupan las consecuencias económicas que esta pandemia y la paralización de la actividad comercial y empresarial de ella derivada van a tener en la ciudadanía y pretenden impulsar medidas para evitarlas reactivando lo más posible la economía.