Primer caso de coronavirus confirmado en Rodeiro. Se trata de un hombre de 95 años de edad que había sido hospitalizado el viernes por otros motivos y dio positivo en las pruebas que se le practicaron para ver si padecía la enfermedad. El hombre había llegado a la residencia que tiene en el núcleo urbano rodeirense esta misma semana procedente de Lalín, en donde vivía con su familia.

Precisamente, Lalín alcanza ya la veintena de casos positivos confirmados por las autoridades sanitarias. La mayoría de los pacientes sigue el tratamiento indicado desde su propia casa, si bien hay algunos hospitalizados, aunque tampoco revistirían gravedad.

El viernes se registró el fallecimiento de un septuagenario vecino de una parroquia lalinense, supuestamente infectado de Covid-19. El hombre había ingresado días antes en un centro hospitalario de Santiago por complicaciones de una cirugía previa. De confirmarse que pereció a causa del denominado síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2), sería la segunda víctima mortal en el municipio.