El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, alaba el "ejemplo solidario" de empresas asociadas como la industria gráfica Arlit o las de alquiler de maquinaria y vehículos, Profecón y Profecar, por sus aportaciones "altruistas" en el combate contra el Covid-19.

La firma silledense entregó el jueves a la AED más de un centenar de pantallas de protección facial para ponerlas a disposición de los socios que las soliciten y se comprometió a atender desinteresadamente nuevas peticiones. Las compañías lalinenses se dirigieron a la patronal para que transmitiera a cualquiera de las administraciones públicas que tanto la maquinaria como los vehículos de su flota se encuentran a su entera disposición para cualquier actividad que contribuya a paliar el contagio.

Por otro lado, la junta directiva de la AED acordó no pasar al cobro los recibos de afiliación de abril como "una medida simbólica" de su compromiso de ayuda a todos los socios. Aunque sus oficinas están cerradas, el personal técnico sigue a disposición de los asociados.