Los municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes cierran marzo con 3.346 personas sin trabajo, que suponen 93 por encima de las que había en febrero. Este incremento es el segundo que se produce en lo que llevamos de año, ya que en enero el paro había subido en 135 personas en comparación con diciembre. Aún así, en una variación interanual esas 3.346 personas sin empleo son solo nueve más de las que había en marzo del año pasado.

Los únicos municipios que logran reducir sus cifras de desempleo son Rodeiro y Cruces, pero con unos resultados muy modestos: Rodeiro baja solo en un parado y registra 72 personas, mientras que Cruces cede 3 y se queda en los 226.

En Deza, Lalín es el concello que experimenta el ascenso más notable, al incorporar 42 nuevas personas sin trabajo y contabilizar 1.149. En Silleda hay 375 vecinos que buscan trabajo, y son 2 más que en febrero. Por último, en Agolada hay 100 personas desocupadas, y en Dozón 30. En ambos casos, son dos desempleados más que en febrero.

En Tabeirós-Montes su capital, A Estrada, aumenta su desempleo en 38 personas y afecta a 1.180 en total. Forcarei, con 147, tiene 11 más que en febrero, mientras que Cerdedo calca los 67 que tenía el mes anterior.