El 061 corrige las declaraciones del BNG de Lalín y recalca que la ambulancia de apoyo "mantiene su base en este municipio exactamente en las mismas condiciones en las que comenzó la concesión", el pasado 1 de octubre. Añade que "es rotundamente incierto que este vehículo dejase de prestar servicio en algún momento". El Bloque había apuntando que esta dotación no seguía en el municipio desde el lunes.

El 061 insiste en que dicha ambulancia "supone una mejora de la prestación de transporte sanitario urgente en la zona porque, a diferencia del anterior contrato, en los pliegos del actual se exigía expresamente que dicha ambulancia estuviese situada en el Concello de Lalín. Así, la situación de este vehículo en el municipio permite agilizar y mejorar los tiempos de asistencia a la población".

La ambulancia de apoyo cuenta con un técnico en transporte sanitario urgente y un desfibrilador externo semiautomático. El 061 entiende que es un recurso "capacitado para prestar soporte vital básico y atención extra hospitalaria a las urgencias y las emergencias".