Una de las partes positivas de estos difíciles momentos son las continuas muestras de apoyo y colaboración para tratar de combatir al Covid-19. Todas las medidas de precaución son necesarias y muchas personas contribuyen a que esto sea posible. Cada día salen de todos los rincones personas que de manera totalmente altruista quieren contribuir con la causa. Sin ir más lejos, el personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Agolada está recibiendo más de una ayuda o motivación para continuar con su trabajo, en primera línea de combate.

Ante esta situación, tan dura para todos, el ánimo para continuar es fundamental. La semana pasada estas trabajadores recibieron un regalo muy especial. La animadora sociocultural del Concello de Agolada, Inma Galego, le regaló a cada una un precioso llavero personalizado, con el nombre de cada una, en el que les da las gracias por su trabajo.

Son muchas las personas que tienen un don para la costura las que se están poniendo manos a la obra para sacar cada día mascarillas para todos aquellos profesionales o particulares que las precisan. También el SAF de Agolada está recibiendo donaciones de estas. Vecinas del concello como Chus Fernández, Olga Torreiro y María del Carmen Gómez son unas de estas personas que decidieron, de manera desinteresada, ponerse a coser en pleno confinamiento para que estas trabajadoras desempeñen su trabajo protegidas y al mismo tiempo, los usuarios no sufran ningún riesgo. Gómez continúa haciendo mascarillas por encarga.

Con este gesto tan solidario, estas tres vecinas aprovechan la ocasión para agradecer la labor de estas trabajadoras, que cada día visitan más de un domicilio para que nuestros mayores vivan el día a día mucho mejor. Sin olvidarse de todas esas conversaciones que mantienen con los mismos, que para ellos, sin duda, llegan como si fuese agua de mayo.