29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

A Estrada se une contra el Covid-19

Policía Local, 061 y Emerxencias homenajean al centro de salud tras animar a los vecinos - Felicitan a niños por sus cumpleaños

29.03.2020 | 03:44

La unidad de todos los estradenses y su compromiso en la lucha contra el coronavirus quedó a las 20.00 horas de ayer patente con un acto simbólico de aplauso mutuo que Policía Local, 061 y Emerxencias de A Estrada -exhibiendo luces y sirenas en coches patrulla, ambulancia y motobombas- se dieron con la ciudadanía de parte de las calles de la villa en el recorrido que realizaron para terminar simbólicamente esta iniciativa conjunta delante del centro de salud, aplaudiendo la valentía de su personal al liderar en la villa la lucha contra el coronavirus.

Fue una iniciativa que llenó de sirenas, luces y aplausos la Praza do Concello primero, la avenida de Benito Vigo y otras calles emblemáticas como Calvo Sotelo, San Paio o la avenida de Santiago. En esta -uno de los puntos de la villa que congrega más población infantil- muchas familias ya se habían sumado dos horas con sus balcones llenos de globos al aplauso a todos los niños.

También a las 20.00 horas Emerxencias lucía en sus camiones sendos carteles en los que le daban ánimos a la ciudadanía y le decían que lo están haciendo muy bien.

Previamente, la Policía Local le había alegrado el cumpleaños a niños residentes en Gradín y la avenida de Santiago al acudir con sus los rotativos a felicitarles el cumpleaños, como habían pedido sus familias.

El jefe de la Policía Local, Aurelio Fernández,dijo que es algo que se seguirá haciendo a petición de las familias y que desde el lunes se intensificará -a petición de comercios de alimentación- el control sobre ciudadanos que van a comprar varias veces al día. Si pueden ir una vez a la semana es mejor, apuntó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus