28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

Empresas locales se unen para dotar de material a Emerxencias A Estrada

Desde el servicio agradecieron la aportación y destacaron la dificultad de encontrar en estos momentos equipos sanitarios de protección individual

28.03.2020 | 01:28
Algunos de los empresarios que participaron en la iniciativa.

Un grupo de empresas locales se han unido para suministrar material de protección al Servicio de Emerxencias de A Estrada. Los trabajadores del servicio por su parte mostraron su "sincero agradecimiento por el ofrecimiento de material de protección". "Somos conscientes de la falta de material sanitario de protección individual que se está acusando en todo el territorio nacional por lo que esta iniciativa propuesta por ustedes nos resulta especialmente gratificante", afirmaron.

Los empresarios explicaron a los trabajadores de Emerxencias a través de una carta que la iniciativa surgió después de ver en las redes sociales como algunos grupos de Emerxencias se hacía eco del escaso material EPI (Equipos de Protección Individual) que tienen a su alcance en estos momentos. "Por este motivo decidimos investigar en las diferentes webs de empresas suministradoras de material sanitario. Después de varios días dimos con algún proveedor que nos asegura el envío de los productos de los que tienen disponibilidad inmediata. Hablamos de una semana o poco más".

Finalmente se decidieron a adquirir tres paquetes. Por un lado están 100 monos azules que ofrecen un nivel avanzado de protección contra partículas peligrosas y determinadas salpicaduras de líquidos o sustancias químicas. La entrega está prevista entre el 4 y el 6 de abril. Por otra parte, dotarán con 40 gafas panorámicas de seguridad de policarbonato con ventilación frontal y lateral. Se entregarán antes del 24 de abril. Por último, recibirán 100 unidades de mascarillas. También previstas entre el 4 y el 6 de abril. Desde el grupo de empresas explicaron que les habría gustado conseguir más material, por lo que seguirán atentos por su surge algún proveedor que asegure un surtido rápido.

Las empresas que han participado en esta iniciativa han sido Edente Estudio Dental, Carnicería Mosquera, Construcciones Cuntis, Pizarras Paino y Correduría de Seguros Sueiro A Estrada. Esta aportación de material se une a otras recibidas por Emerxencias en los últimos días y que también han agradecido a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus