El gobierno municipal de Silleda anunció en el día de ayer que la agrupación de la Policía Local dispone ya de un segundo "y necesario" vehículo después de que el ayuntamiento optase por la fórmula del alquiler. En este sentido, manifiesta que desde hace varios meses, los efectivos cuentan con un solo coche, hecho que ante la situación excepcional que se está viviendo suponía una grave deficiencia. Por ello, en días pasados desde el ayuntamiento se contactó ya con la Xunta de Galicia para solicitarle ayuda, y ante la falta de respuesta se alquiló un vehículo que se equipó en tiempo récord para facilitar las labores de los agentes.

Por otra parte los servicios municipales continúan trabajando en distintos frentes en plena situación de alarma sanitaria. A las tareas de lavado y desinfección de todos los contenedores de basura se reforzarán en el próximos días con un lavado más pormenorizado de las papeleras. En lo que respecta a la desinfección en las calles, continuará como en los últimos días y también el lunes se hará, a petición del centro, asistencial se realizará la desinfección en el interior del ambulatorio de Silleda. " Pese a que no es competencia nuestra ya, todos tenemos que arrimar el hombro en estos momentos difíciles", proclama el alcalde, Manuel Cuíña, que continúa agradeciendo las donaciones de material y de equipación de las empresas y vecinos de la localidad.

Voluntariado social

En otro orden de cosas, bajo la coordinación del departamento municipal de Benestar Social, desde el ayuntamiento se puso en marcha un grupo de voluntariado que inició su trabajo precisamente en el día de ayer, con el reparto de alimentos de la Cruz Roja la distintas familias. "Todos están, como no podía ser de otro modo, equipados debidamente y adoptando las medidas precisas, realizando además una fantástica labor", señala el regidor.

Estas personas voluntarias también se encargarán de la entrega de las tareas escolares que el Concello de Silleda está realizando -con impresiones en librerías del municipio- de manera gratuito para las personas que no tengan Internet o medios para imprimir los trabajos de los estudiantes.