27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Un vecino del rural silledense permanece ingresado en un hospital compostelano

-El gobierno municipal comunicó ayer el primer caso del que se tiene constancia en Trasdeza -El paciente, que evoluciona bien, había realizado un viaje del Imserso a Ibiza hace 15 días

27.03.2020 | 00:46

Un vecino del rural es el primer silledense contagiado por coronavirus del que se tiene conocimiento, al menos, de manera oficial. Así lo comunicó en la mañana de ayer el Concello, que incidió en que este asunto se hizo público nada más le fue transmitido por parte de los familiares.

El enfermo permanece ingresado en un centro hospitalario de Santiago de Compostela y evoluciona de manera satisfactoria en planta. Sus parientes informaron al gobierno local que esta persona había participado hace aproximadamente 15 días en una excursión del Imserso a la isla de Ibiza y decidió poner en conocimiento este positivo en señal de advertencia, sobre todo a aquellas personas con las que el contagiado coincidió en el trayecto, si bien no se sabe con certeza si fue en la isla pitiusa donde entró en contacto con el virus. El Concello emitió un comunicado en el que pide a la ciudadanía que siga adoptando las medidas de prevención oportunas, al tiempo que agradeció el comportamiento "ejemplar de la ciudadanía". "Le deseamos una pronta recuperación y muchos ánimos a su familia", declaró el alcalde, Manuel Cuíña.

Por otro lado, Operarios de la empresa concesionaria de este servicio de basuras, que se continúa prestando con normalidad, están lavando con el vehículo específico para este fin los colectores con detergente clorado. Los trabajos comenzaron en los núcleos de Silleda y de A Bandeira, con los recipientes de carga lateral y se irán extendiendo por todo el rural. También la empresa que se encarga de la recogida del vidrio está lavando la desinfectar todas las unidades instaladas. Las labores de desinfección en las calles continuarán todos los días a partir de las 07. 00 horas, utilizando el tractor del ayuntamiento y la atomizadora cedida, que entre los puntos clave incluirá también el entorno de la residencia Fogar San Miguel de Ponte. Ayer se lavaron hoy las cercanías de ultramarinos en el rural.

Por otro lado, ayer comenzó el servicio gratuito de impresión de tareas o deberes escolares. Los interesados deben contactar con el teléfono 986 58 00 00 o en info@silleda.gal. El Concello entregará las copias que, para beneficiar al comercio local, se realizarán en librerías de la localidad.

Las tareas de desinfección de espacios públicos también se llevaron a cabo en el día de ayer en el municipio de Dozón. Bomberos forestales del distrito zonal de la Xunta realizaron estas tareas en las inmediaciones del consultorio de la localidad.

Mientras, en Agolada han decido marcar literalmente las distancias para esperar las colas en aquellos establecimientos que continúan abiertos. En las aceras está marcado en color verde y rojo el lugar desde el cual cada persona debe permanecer para ser atendido, tomando así todas las precauciones. Asimismo, los operarios municipales continúan desinfectando las distintas parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia